Recibiendo el 2008 con un apagón

Cerca de las de las 11:45 de la noche del 31 de enero me encontraba en Río de los Remedios haciendo un poco de reflexión de lo que dejé atrás durante el año 2007. No tengo sincronizado mi reloj a la hora exacta, así que no sabía exactamente en qué momento recibiría el nuevo año. Sin embargo eso no fue problema ya que claramente pude escuchar de todas direcciones el grito de toda la gente haciendo el conteo regresivo. Me levanté de donde estaba sentado y miré con un poco de emoción hacia todas las casas de donde provenía el ruido y los gritos. Pero lo más chistoso vino aproximadamente 2 minutos después. Tocando música muy variada en cada casa, toda la gente gritaba con alegría cuando un apagón azotó las colonias Guadalupe Proletaria y Progreso Nacional. Todo el lugar se llenó de oscuridad; apenas la tenue luz que la luna reflejaba era lo único que daba visibilidad. En el momento de la falla en el sistema eléctrico, las dos colonias retumbaron con gritos y chiflidos.
El punto que realmente me emocionó fue ver que toda la gente se reunió para festejar que han vivido un año más, todos guardan sus diferencias aunque sea por un día para convivir juntos. Pero no sólo eso, cada familia se reunió para festejar cada quién lo suyo y cuando se vino el apagón, todas las familias de las dos colonias se unieron para expresar su desagrado por el servicio eléctrico por medio de un gran barullo. El sistema se restableció aproximadamente 5 minutos después y la gran fiesta continuó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El top 10 de lo inevitable

¿Cheetos sabor Naranja?

La película que más me impresionó