Noche de talentos... la segunda edición.

Viernes 22 de mayo, 1:48 p.m.
Estaba rumbo a Ciudad Universitaria. Tenía que estar aproximadamente a las 2:30 en las islas para pasar a recoger una llave. Desafortunadamente pasaron muchos presagios de que posiblemente no sería un buen día. El micro tardó en pasar y cuando lo tomé, el chofer iba jugando carreritas… ¡con un caracol! El metro ni se diga, iba tardando también y paraba mucho en las estaciones. Pero en donde de plano tuve que sacar la almohada y echarme una siesta, fue en Viveros. Mientras estaba en el metro mi cuate Toño me llamó para ver si no necesitaba nada para el evento que tendríamos por la tarde-noche. Cuando salí, me di cuenta que había olvidado los cassettes de la cámara de video. Así que decidí hablarle al buen Mike para pedirle de favor que si pasaba al gual mart a comprar uno. Pero no salía la llamada. Mientras iba camino a las islas desde el metro Copilco intenté llamarlo de nuevo pero no tuve éxito. Luego de ver que mucha gente estaba con el celular en la oreja para luego poner cara de “¿Qué pedo?”, inferí que no era problema mío, sino que tal vez eran problemas con Telcel. Cuando llegué a las islas me enteré de que había temblado y que por eso no había servicio de telefonía celular. Entonces comprendí por qué se tardó tanto el metro en Viveros. Puesto que no pude establecer contacto con el Mike, le pedí el favor a Monse de pasar a algún supermercado a comprar el cassete, quien con gusto me dijo que sí y fue acompañada amablemente por Karina. De ahí partí rumbo a mi destino final para comenzar el montaje del equipo de sonido para comenzar al evento a las 5.

Viernes 22 de mayo, 5:31 p.m.
Todo estaba listo, al fin se anunciaba el inicio de “La noche de Talentos” de la CUR (Comunidad Universitaria Reformada). Hubo recital de poesías, chistes, adivinanzas, música, representación escénica y muestra de arte entre otros actos. Yo participé como “flautista”. Como había mencionado hace algunas entradas, comenzó mi gusto por la flauta y me propuse como reto interpretar algo de música para ese evento. La idea original era tocar acompañado de una pista. Pero luego pensé en el por qué no tocar con más músicos en vivo. Recapacité seriamente hasta que decidí entrar en acción. Le pedí apoyo a quienes integraron la última banda a la que pertenecí. Ellos casi sin dudar aceptaron. Sin embargo, yo por mi parte siempre tuve dudas de si funcionaría o no. Fue algo de incredulidad que sentí hasta el momento en que estuvimos parados frente al público en el mero evento. El grupo estaba integrado por Toño como vocalista, Ramón “el Gud” Rivera como guitarrista y tecladista, y yo estaba en la batería. Pero para esta ocasión adoptamos a un nuevo integrante: el Cesar. Dadas la idea que tenía para nuestro acto de esa noche, lo roles tuvieron que cambiar un poco. Toño y Cesar se turnaron los Bongos y la Voz, Ramón permaneció en la Guitarra y en la flauta y en la voz (muy malo cantando por cierto) su servidor.

Honestamente me gustó participar, hacía tiempo que no me paraba frente a un público y musicalizaba el ambiente. Fue una de esas experiencias gratas que me llevaré al lecho de muerte. Así que aquí públicamente quiero dar un gran agradecimiento al buen Ramón, Cesar y Toño por ayudarme y porque reavivaron la flamita de mi pasión por la música. También quiero agradecer enormemente a Lucy y al buen Mike, porque siempre han estado detrás de nosotros dándonos ese apoyo moral que nos empuja y nos ayuda a mantenernos de píe en cada evento en el que participamos, o bueno, estoy generalizando pero eso es lo que yo he sentido. A Monse y Karina por el cassete, a Uziel por pasarme las tomas de su cámara, A Lizbeth por echarse 15 minutos grabando con mi cámara digital y a todos los que asistieron.

Como sea, basta de bla bla bla, y ahora les muestro el video (dividido en dos partes porque youtube no me dejó ponerlo completo, ¡Gracias youtube por desperdiciar una noche entera de subida de video por tus limitaciones!) de nuestra participación. Fue un popurrí de covers: dos de U2, una de Soda Stereo y una de The Jubilee Year… Lo sé, seguro cuando lo leiste dijiste “¿qué? ¿The Jubilee Year? ¿Y eso se come con sál y limón o con pura salsa valentina?”. Bueno, creo que tú no pensaste exactamente eso, yo así lo pensé porque como que ya me dio hambre. Algunos me cuestionaron que por qué quería tocar esa canción en particular de dicho grupo. La razón es que uno de los integrantes de esa banda, el guitarrista Jared, es un buen amigo mío; así que decidí hacer alguna especie de “homenaje” como agradecimiento (solo espero que no sea demandado por estropear una buena rola).

En fin, ahora sí aquí va el video y sólo quisiera aclarar algo: ¡Me puse muuuuuuuuy nervioso! Así que no te sorprendas si me desmayo a medio número. ¡Ah! Y si como que se me olvidó la letra.
Saludos…




Comentarios

Leo Yoshiyuki ha dicho que…
Muy bien! Te felicito en verdad por tener el valor de pararte frente a un público a demostrar lo que haces tan bien: tu música! Échale muchas ganas y a ver cuando invitas, que aunque seguramente sabes que casi no tengo tiempo libre, siempre se puede hacer un esfuerzo!

Mucha suerte y no pierdas nunca el ánimo de seguir haciendo música!

Nos vemos pronto!
Anónimo ha dicho que…
Realmente me gusto mucho el poder ayudarte ese dia, estubo bien chido y el cesar tubo la oportunidad de tener su pinino en el ambiente musical, ya sabe donde encontrarme y sabe ke el music project esta a su disposicion. Gud.
Anónimo ha dicho que…
:D Me da gusto que se reunan para este tipo de eventos, se ve que lo pasan super bien, siempre es bueno cantar con esa buena vibra. Hasta me contagie con el ambiente!! ♪♫

Entradas populares de este blog

El top 10 de lo inevitable

¿Cheetos sabor Naranja?

La película que más me impresionó