La magia de la Edición y Producciónes Infierno en HD

Hace unas semanas tuve que editar una adaptación de video del Popol Vuh. Mientras lo editaba y notaba la cantidad de errores que había en el encuadre de las escenas, en los cortes de las tomas, en la actuación, en la historia, etc. La verdad toda la noche que trabajé editándolo, fue una frustración total, tenía que lidiar con muchos problemas. Por ejemplo, sería una historia narrada y los responsables de darme todo el material no me dieron el archivo con la narración, así que tuve que narrarlo yo mismo; había varios diálogos en los cuales sólo me proporcionaron todas las tomas de dos de los cuatro personajes, es decir, me dieron un monólogo ilegible; la narración era larga y no tenía suficiente material para rellenar toda la narración con imágenes o video, o sea, habían partes en la que la pantalla se quedaba en negro y sólo había voz; entre otros problemas más. Así que las únicas soluciones que pude encontrar fueron buscar imágenes en internet para rellenar los espacios, así como también usar tomas “inútiles” por los errores o porque no se detenía la cámara y seguía grabando, rifarme con la voz y modificar muchísimas líneas en el guión para alcanzar una concordancia de las imágenes con la narración entre muchas otras mañas más… En fin, fue una noche larga y de arduo trabajo. Siempre pensé que el editor podía ser capaz de maquillar algunos errores de grabación, pero que tampoco haría milagros. Pero esa noche aprendí que con un buen trabajo de edición, el editor sí puede hacer magia.

Esa noche que trabajé en ese proyecto, la verdad sentí un poco de nostalgia. La razón es que desde que estuve en la FES Acatlán como oyente en una clase de lenguaje cinematográfico, me surgió un gran interés por el ambiente del Cine. Recuerdo que hice varios cortometrajes (algunos fragmentos los he publicado anteriormente aquí en este espacio), y me encantaba hacerlo. Hoy me siento un poco frustrado porque no puedo hacerlos más, porque la cámara que usaba se murió, y porque no he tenido la oportunidad de encontrar gente que tenga un interés similar o que tenga tiempo para hacer algo chido. En fin, tal vez algún día lo pueda hacer.

Aún no he obtenido los permisos para publicar el corto del Popol Vuh en internet, pero tan pronto lo consiga, lo estaré publicando por estos rumbos. Mientras tanto les muestro un video que ya había publicado antes, uno de varios Demos que iré publicando de las ediciones que hago. La diferencia de este es que le cambié unas escenas y… ¡ahora está en HD!
Para verlo en toda su resolución, sólo den un par de clicks sobre el video que está aquí abajito hasta que se abra el mismo en otra ventana directamente en youtube. Le dan al botón que dice "HD" que está a un lado del control del volumen del video, y listo.
Disfrútenlo,
Saludos…

Comentarios

Entradas populares de este blog

El top 10 de lo inevitable

¿Cheetos sabor Naranja?

La película que más me impresionó