El colmo de las cadenas…

Situación:
Estoy tranquilamente revisando mi correo electrónico y abro un mensaje que dice algo como “99 formas para besar”, Al abrirlo me percato que es una de esas tan comunes presentaciones de diapositivas que dice “descubre el mensaje”.


El lenguaje utilizado:
Al desplegar el mensaje anteriormente mencionado, expresaba lo siguiente:
Descubre el mensaje
Un hombre fue a una barbería a cortarse el cabello, y entablo una conversación con la persona que le atendió. De pronto, tocaron el tema de Dios.
El barbero dijo:
Yo no creo que Dios exista, como usted dice. ¿ Por que dice usted eso?pregunto el cliente...

Es muy fácil, al salir a la calle se da cuenta de que Dios no existe. O...dígame, acaso si Dios existiera, ¿habría tantos enfermos? ¿Habría niños abandonados? Si Dios existiera, no habría sufrimiento ni tanto dolor para la humanidad. No puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas.
El cliente se quedo pensando, y no quiso responder para evitar una discusión. Al terminar de cortarse el cabello, el cliente salió del negocio y vio a un hombre con la barba y el cabello largo. Entro de nuevo a la barbería y le dijo al barbero.
Sabe una cosa? Los barberos no existen.
¿Como? Si aquí estoy yo.
No...! dijo el cliente, no existen, si existieran no habría personas con el pelo y la barba tan larga como la de ese hombre.
Los barberos si existen, es que esas personas no vienen hacia mi.
Exacto...! dijo el cliente. Ese es el punto. Dios si existe, lo que pasa es que las personas no van hacia él y no le buscan, por eso hay tanto dolor y miseria.
y el barbero se quedo pensando...

Si tu crees que Dios existe... envía este mensaje, pero si para ti no existe simplemente ignóralo. Envíalo a las personas que son algo para ti… y diles: 'Busca Primero a Dios, y las demás cosas te serán dadas por añadidura'. y repite con el corazón esta oración:
'Señor, te amo y te necesito, estas en mi corazón, bendíceme, a mi familia, mi casa, mis finanzas, mis amigos y a mi novia/o, en el nombre de Jesús, Amen.!'
No lo ignores que DIOS te bendice siempre!!!

Abriste esto porque dije ‘99 formas para besar’ pero lo hubieras abierto si hubiera dicho 'Yo amo a Dios no importa lo que pase…'

Manda esto en 7 minutos con 99 formas para besar!!! Si es que de verdad amas a DIOS Un milagro te va a pasar hoy por la noche

PD. No lo ignores porque Dios siempre te esta mirando. Y si crees en Él pues envía esto a todas las personas Para que comiencen a creer en Dios desde ahora, por favor.


La palabra de Ocasión:
Son tantas cosas que no sé por dónde empezar. ¡Ya sé! Empezaré diciendo que-odio en exceso las cartas cadena y pienso que las de este tipo son lo peor de la más alta sofisticación en producción de deyección. Entonces me pregunto ¿Por qué la gente sin cerebro no hace algo de verdad productivo cuando está de ociosa? No sé, tal vez tejer un chambrita o ver las novelas de televisa o tv azteca, digo, como lo mencioné en otra entrada, si el cerebro de esta gente ya está muerto, la programación nocturna del canal 2 o del 13 no les afectará. Y mejor, las tiene quietas, apartadas de hacer cartas cadena. Cartas que por cierto, son peor que los virus. Al menos éstos amenazan y cumplen su acometido, en cambio las cadenas prometen maldiciones y bendiciones huecas, acompañadas con un toque de pérdida de tiempo.

El argumento del barbero es de los más tontos que he oído, ¿por qué? Simplemente porque no hay mucho sentido en concluir la no existencia de Dios de la premisa de que el mundo está mal y todo jodido. La razón es que partiendo de la misma premisa podría concluir en la existencia de Dios, es decir, Dios existe aunque el mundo sea un bote de basura, sólo que es un Dios que permite que el mundo sea así. Simple ¿no?

En esta carta hay un argumento, un argumento del tipo analógico (sí, como los mayormente expresados en la biblia). Sin embargo, de todos los tipos de argumentos no deductivos, los analógicos son de los más débiles. La razón es que en toda analogía, se hacen comparaciones de cosas en común y se concluye que una cosa debe tener por lo tanto una nueva característica. Sin embargo, tomando la misma analogía se puede llegar a conclusiones totalmente contrarias a la original, he ahí su gran debilidad. Sabiendo esto analicemos la conclusión del argumento. “Dios existe, pero hay tanta miseria en el mundo porque la gente no se acerca a Él, así como los barberos existen, pero tienen el pelo y la barba larga porque no se acercan al barbero.” Al Igual que lo hice yo en el anterior párrafo, el que la gente no se acerque a Dios ni que las personas tengan la barba y pelo largo es suficiente para concluir la existencia de algo. Es como decir que el chupacabras existe porque aparece ganado desangrado con dos agujeros en el cuello y porque algunas personas creen haberlo visto, así como Dios existe porque creó el mundo que podemos admirar y algunas personas creen haberlo visto.

El más grande fallo de este argumento, a mi criterio, es la comparación de Dios y el Barbero. Primero porque el barbero desempeña su oficio y le tiene sin cuidado que yo esté todo greñudo y no lo vaya a ver. ¿Acaso el Dios que describe esta carta es uno al que le vale una cáscara de cacahuate que la gente sufra y haya tanto mal en el mundo que Él mismo creó?

¡Valgame! Creo que tanto el barbero como el cliente son muy ingenuas, pero más la persona que lo escribió. Y sobre todo, si esto se trataba de expresar un mensaje serio, ¿por qué tiene tantas faltas de ortografía (espero que lo hayas notado al leerlo), mala redacción y falta de puntuación, sobre todo comas, puntos y, el más importante: el signo“¿”? Déjame decirte amigo escritor de argumentos que leíste en una revistita, En español escrito las preguntas comienzan con el signo “¿” y terminan con “?”. Además, me estás incitando a mí y a millones de personas a hacer algo que Dios reprueba tajantemente ¡Mentir! ¿no es eso lo que pides al decir que mande el mismo mensaje con 99 formas de besar? ¿Has leído que en la biblia se reprocha el falso testimonio? Hay algo confuso ¿lo mando en 7 minutos si amo a Dios? ¿O sea que si estoy conectado a internet mediante marcado telefónico a 50 kb/s (como lo he tenido que hacer yo últimamente), en el que tarda horas en abrir las páginas, ya por eso no amo a Dios? ¿tengo que mandar el mensaje en 7 minutos exactos?¿Cuál es la razón para mandar el mensaje en 7 minutos?¿Para demostrar si amo a Dios o para esperar un milagro hoy por la noche? Debido a la ortografía y falta de signos no es muy claro. Y también digo, porque la neta sí sería para mí un milagro poder dormir esta noche después de todo el dolor de cabeza que me causaste por leer ese mensaje que me orilló a escribir esta entrada.

De todo esto puedo concluir que tú mi estimado lector, que ¡Existes! Porque hay personas con poca capacidad analítica y reflexiva que envía boñiga. Así como posiblemente Dios existe debido a esos desperdicios que escupen esas personas en las cartas cadena.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Mejor borra el correo y dile groserias a quien te lo envio.
Esta comprobado que 24 de cada 10 correos que contienen un archivo en powerpoint incluyen este tipo de basura.

Entradas populares de este blog

El top 10 de lo inevitable

¿Cheetos sabor Naranja?

La película que más me impresionó