Al fin me colé... ¡coca cola para todos!

Hace ya algunos años (tal vez dos), el buen Leo Yoshikuki nos invitó a ver el Musical "hoy no me puedo levantar", original de Nacho Cano con mucha música de él que compuso en el grupo Mecano y como solista. La verdad es que me encantó. Mi niñez fue en la década de los 80's, cuando el pop estaba en pleno apogeo, y Mecano fue uno de los grupos que más me influenció. En dicho musical, toda la música fue excelente, y la historia también. De hecho hay muchas canciones a las que les encontré el sentido. Eso es chistoso porque muchas me las sabía y hasta las cantaba. Pero de verdad por fin vi la luz de la verdad en muchas y sí me quedé atónito. Por citar un ejemplo: "el fallo positivo", una de las canciones que más me laten. Pero no sabía de qué hablaba. La verdad es que no le ponía mucha atención, sólo la cantaba y ya. Citando la letra de la canción para que se den una idea, seguramente ustedes serán más inteligentes de deducir de qué habla la canción:

El fallo positivo anunció, el virus que navega en el amor,
avanza soltando velas, aplastando las defensas de tu cuerpo.
Me prohibiste toda pasión, sin dar ninguna clase de razón.
Porque sabías que yo no haría caso alguno de la precaución.

Pesando en la balanza del amor, la ciencia y la conciencia.
Fue tu condena un nudo de dolor estúpida sentencia...
y es que tu eres lo que más quiero…
y sin ti la vida es un cero.

La ignorancia de los demás, vestida de puritana y de santa moral,
hablaba de divino castigo y la vergüenza al qué dirán,
te empujó hasta que colgabas al final, tu cuerpo de una cuerda en el desván,
ahogando los sentimientos y muchos momentos más de amar.

Bueno, pues lo como seguro ya lo infirieron, la canción habla del SIDA. Creo que es muy claro, o al menos para mí así lo fue después de ver el musical. Así en el musical, un personaje adquiere el SIDA y se suicida, justo como lo da a entender la letra al final. Esta canción salió a principios de los 90’s o principio de los 80’s (no recuerdo bien), cuando el SIDA estaba siendo contagiado masivamente y había mucha ignorancia al respecto debido a que la aparición de esta enfermedad había sido reciente. En fin, Nacho cano hizo muy buen trabajo al enlazar muchas de sus canciones. La compañía Coca cola de España, tomaró un poco de la música de esta obra y sus personajes para hacer un comercial. El cual comparto y he lo aquí:

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
:D Eeehhhh!! De hecho esa es una de las canciones que más me gustan de Mecano precisamente por el tema del cual trata y la manera en que Nacho Cano aborda el tema.
Ahhh tu entrada me hizo recordar muchas cosas ;__; algo de nostalgia pero detrás de todo eso me sirvió para no olvidar quien soy J muchas gracias.

Entradas populares de este blog

El top 10 de lo inevitable

¿Cheetos sabor Naranja?

La película que más me impresionó