Los límites de lo ilimitado

Cada que volteo hacia algún lugar puedo decir de una manera pretenciosa que veo todo lo que está en mi campo de visión. Pero ¿qué de cierto tiene esto? Decir todo sería, pues TODO. Sin embargo hasta en eso tan simple encontramos límites. Podemos ver sólo una cara de cada objeto tridimensional en nuestro campo de visión, y el límite comienza cuando hay otros objetos escondidos tras los que podemos apreciar en nuestro campo de visión. Bueno, en realidad lo que quiero decir con eso es que me he puesto a pensar que todo, absolutamente todo tiene límites. Creo que no podemos siquiera imaginar algo infinito puesto que todo lo que podemos percibir es limitado. ¿Cuántas veces has escuchado “el universo es infinito”? Pero ¿qué tan cierto es eso? Sólo por el hecho de que nuestra tecnología nos permite ver grandes distancias, pero que aún así no lo podemos ver todo, es decir, nuestro campo de visión es limitado, no significa que sea una verdad que el universo es infinito. Otro ejemplo, podemos tener una numeración como esta: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, y así hasta el infinito. ¿Dije hasta el infinito? ¿Puedes imaginar eso? ¿No? Te comprendo, yo tampoco ¿Sí? Bueno, pues supongamos que comenzamos a contar grano a grano toda la arena que hay en la playa de Cancún, llegaríamos a un GRAN número, y si luego le sumamos la de Acapulco, y luego la de Veracruz y así sucesivamente hasta sumar el total de la arena de este planeta ¿aún te puedes imaginar cuantas páginas u hojas necesitarías para escribir dicha cifra? Y la explicación a eso es que incluso nuestra imaginación tiene límites. O dime ¿podrías hacer un dibujo de alguna creatura que tenga elementos que nunca has visto antes? Cosas como un centauro, sirena, pegaso, unicornio ¿no son acaso simples síntesis de diferentes partes de distintos animales?

Bueno en realidad esta basura me ha estado dando vueltas últimamente a raíz de que he notado que mi paciencia ha llegado a los umbrales de sus propios límites. Está oscilando muy cerquita de de reventar y convertirse en una mente psicópata, criminal y asesina. ¡Uno de estos días puede correr sangre!

Comentarios

Leo Yoshiyuki ha dicho que…
Limitándome a hacer un limitado comentario, me gustaría decirte que me ha gustado la entrada pero con ciertos límites. Pues sin bien las diferencias entre uno y otro pueden ser ilimitadas, el hecho de no poder escribir aquí todo lo que has hecho que me imagine por los límites innatos que nuestro propio lenguaje me impone (así como los no ilimitados caracteres para poner un comentario), es limitadamente cierto. Pues parte ya lo he hecho, pero menos limitadamente cierto es que yo te considero una de las personas más creativas que conozco, así que en mi limitada opinión quisiera (y de esa forma te mando saludos y todo mi limitado apoyo), ya dispuesto a terminar mi comentario, limitarme a proponerte que dejes de fijarte en los límites y que te ocupes mejor en superarlos , lo que, para ser ilimitadamente (sí, ilimitadamente) sincero, considero va mejor contigo.

Un abrazo. Nos vemos pronto!!!

Entradas populares de este blog

El top 10 de lo inevitable

¿Cheetos sabor Naranja?

La película que más me impresionó