De los limites de la Voluntad al Destino

Hace ya algunos días, escuché que dos personas, con quienes compartí un mismo salón de clases, ya no se encuentran con nosotros en este mundo. Eso también me ha puesto a pensar mucho. Luego entonces esta entrada tendrá tres propósitos fundamentales: Extender los límites de la ante anterior entrada, mandar un saludo y comentar un comentario para el buen Carlos Leo Yoshiyuki.

--------------------
Estimado Leo, al leer tu comentario me di cuenta de que el límite de mi creatividad surge y se resalta cuando veo lo que puedes escribir haciendo uso de tu creatividad. Si piensas que yo soy creativo, imagínate a ti mismo. O ¿qué decir de Rocío? Veo esos diseños que dibuja o las fotos que toma y veo que no me podría imaginar cosas así. Cuando leo lo de Leo o cuando veo lo de Chío, neta que mi creatividad y yo nos quitamos el sombrero. Como tú bien lo dijiste, debería de poner más énfasis en superar esos límites. Pero, ¿debería superarlos? ¿o más bien tratar de extenderlos? Enfocándome en tratar de ser mejor y fumarme unos churros bien cargados podría incrementar mejorablemente mi creatividad (que la imaginación es aumentada bajo la influencia de los churros me lo han dicho por ahí). ¿Pero hasta donde? Sé que hasta algún momento mejoraré y mejoraré hasta no poder más. Sin embargo, me atrevo a decir que hay límites que están establecidos directamente por nosotros y nuestras capacidades, y también los hay independientes de nosotros. Ejemplo de los primeros, justo lo acabo explicar con lo de mi creatividad y la tuya y la de Rocío (sonó raro ¿no? Pero no pienses mal, tú sabes a qué me refiero). Y con respecto a los segundos, imagina a un ciego de nacimiento que no sabe lo que es ver. Su límite está ahí independientemente de él mismo, ¿cómo le podrías describir lo que es el color rosa mexicano? ¿o cómo le dirías qué es la luz? El hecho es que él no puede ver y por más que intentes explicárselo, nunca podrás hacerle entender cómo es la luz o cómo es el color rosa mexicano. Créeme, lo he intentado. Otro ejemplo y para dar razón al por qué abrí esta entrada mencionando a dos personas que estiraron la pata, es nada más y nada menos que la mismísima Muerte. Sobre todo ella es un poco peculiar, porque es un límite que puede o no depender de nosotros, pero al final es algo por lo cual pasaremos todos. Uno de esas personas fue asesinada en un asalto y la otra se suicidó. Así se explica que puede o no depender de nosotros, es decir, nos alcanza sin preguntar y sin importar cuánto has vivido o tú la buscas. Así que lo único que me anima, y a la vez no, es que eso es lo que nos hace humanos y nos hace protegernos, pero también sólo estamos a expensas de un devenir que tarde o temprano nos llegará.
---------------------------------------------


Bueno, exponiendo toda esta basura sólo me queda una cosa por hacer… Concluir. Debido a que uno nunca sabe cuando te llegará, cuando serás alcanzado por el destino, me siento en la necesidad de extender una disculpa a todas las personas que han sido ofendidas o lastimadas, y que indudablemente lo serán, bajo la influencia de mis acciones, palabras, pensamientos y entradas de este blog. Así mismo, extiendo un sincero agradecimiento a todas esas personas y a todos las demás que me han permitido conocerlos y compartir cosas sencillas y complejas, a los que me han prestado algo, a los que me han dado algún consejo, a los que han estado detrás de mí ayudándome a seguir adelante dándome un empujoncito y alguno que otro zarandeo, a los que estando adelante me han extendido la mano para avanzar, a los que han estado ahí conmigo y que nunca noté su presencia, a los que me han dedicado algo, a los que han sacrificado algo por mí, a los que me han hecho un comentario u objeción en este blog carente de cosas interesante y que sólo habla del egocéntrico de mí……. ¡En fin! ¿qué más puedo agregar? Pues creo que sólo GRACIAS POR TODO A TODOS. Sólo puedo decir que la sangre ha empezado a correr y la pregunta es ¿cuándo parará?
Mientras tanto me echaré un cigarrito...

Comentarios

Entradas populares de este blog

El top 10 de lo inevitable

¿Cheetos sabor Naranja?

La película que más me impresionó