Discurso motivacionalmente sin motivos

Sí te preguntabas que qué había pasado conmigo, por qué me ausenté tanto tiempo de aquí, la verdad es que tuve que esconderme, huir del país por un tiempo debido a la amenaza que recibí el 5 de julio. Tuve tanto miedo que hasta cambié de identidad... y de sexo. Así que si ahora no me reconoces, lo entenderé. Pero también sé que pensarás que soy más atractiva... persona ahora. Pero bueno, digamos que ahora que regresé pues como quise retomar mi antigua identidad, ahora soy un travesti. Lo mejor de todo es que no se nota. ¡Jaja! Basta de delirios y retomemos.

Últimamente he pensado mucho. Claro, es rarísimo porque yo no suelo hacerlo. Usualmente pendejeo en mis pensamientos. Sin embargo ahora más allá de meterme en un simple quehacer de pensar, he filosofado. ¡Guau! ¡Qué emocionante! ¡se siente tan bien dejar de ser un pendejo que piensa pendejadas para seguir siendo el mismo pendejo que filosofa pendejadas! Me agrada mi nuevo yo, me gusta ser taaaaan optimista.

Esta tortura filosofal comenzó unas dos semanas atrás cuando me fui de viaje a Tepoztlán con Ramón y el Mike. Subimos el cerro y admiramos un rato el paisaje. Ahí sentado sobre la pirámide, contemplaba el que tuve esa oportunidad de llegar hasta allá. Haber alcanzado ese espacio en ese tiempo. En otras palabras, pensaba en el tiempo que he vivido y en el camino que me ha llevado hasta donde estoy. Momentos más tardes esa incógnita fue aplastada por una nueva cuestión más pesada: ¿Lo ha valido? ¿Qué de bueno he hecho de mi vida?
Después de bajar del cerro, por la noche nos fuimos a un bar, no fuimos al "Bar-celona". Platicando ahí con mis cuates, Mike y Ramón plantearon una posible auto proyección en unos 5 años o más. Yo no expresé la mía. La razón es que yo no tengo la capacidad de hacerlo, es decir, yo no me imagino más allá de mañana. Siempre he pensado que hay una gran probabilidad de que en unos años esté muerto. No sé si sólo sea un pensamiento pesimista pero es algo, que según a mi parecer, es más real porque ¿quién puede escapar a la muerte?

Tal vez podría decir que prefiero vivir el momento, el presente. Casi podría pensar que he adoptado la filosofía de "vive el presente como si fuera el último día de tu vida". Honestamente no es tanto así, sé que voy a morir y que debería de aprovechar al máximo lo que puedo vivir en un instante, pero no lo hago. Soy tan mediocre que siempre digo ¿y para qué? De alguna forma no encuentro una verdadera motivación para nada. Es como alguna vez se lo dije a un indigente "admiro a la gente como tú, no tienen nada y sin embargo siguen adelante. Yo nací hecho un zombi: Naci muerto pero por alguna razón sigo vivo."

En fin, se supone que no hablaría más de pendejadas depresivas en este espacio. Aunque eso podría ser mi motivación de escribir aquí.... ¡Maldición! La primera que encuentro y ahora me desanima. Como sea, quiero agradecer públicamente al Mike y al Ramón por hacerme filosofar pendejada y media. Claro, también he pensado que no he valorado suficientemente lo que todos los que me rodean hacen por mí. Así que también les agradezco a todos, todo.

Comentarios

Leo Yoshiyuki ha dicho que…
Q' onda Ro?

Estaba leyendo por ahí en Internet (esa fuente infinita de verdad y sabiduría) que las personas adultas mayores que no hacen nada después de su jubilación viven menos que aquellas que siguen trabajando o haciendo "chambitas". ¿La razón?, aparentemente que el tener algo que hacer los mantiene vivos. Mi amigo zombie... ¿Qué es lo que quieres hacer? Aprender a tocar la flauta transversal es un excelente reto. Así que no me digas que no tienes nada que hacer, además... Alguien tiene que componer la música para el animé de Luna Cero, ¿O no?

Por lo pronto, mantente con vida de aquí a octubre. ¿Cómo te caería ir a ver a Les Luthiers al Auditorio?
Anónimo ha dicho que…
wuau, x fin de regreso a tu blog,y ke mejor manera de regresar ke con la contra parte de las pendejadas ke muchos escriben sobre motivacion y superacion personal, tu por tu parte hablas de :"pendejadas depresivas" como tu lo catalogaste. Aunque analizandolo y con lo poco o mucho ke te conosco diria ke es un error de literatura capitalina. Explico porque...

Citando a su excelencia: Yo nací hecho un zombi: Naci muerto pero por alguna razón sigo vivo." Con esto nos das en la madre a personas ke nos consideramos vivas y ke nos cuesta aprender cosas ke tu dominas " a chinga pa un zombie pus ta cabron no".

Citando nuevamente:"¿Lo ha valido? ¿Qué de bueno he hecho de mi vida?" Osea, al menos no se si te late tu vida, ke x lo ke escribes yo kreo ke no, ja ja ja,pero al menos lo bueno ke has hecho para mi es darme tu amistad, chale mejor ya me despido ke ya estoy sonando a niña. Saludos y gracias x esperarme en el cerro eh, no como otro güerito ke no voy a decir su nombre jajajaja.
BaLDie ha dicho que…
Pues a mi me parece chido lo que dices, aunque algo no me parece, la parte de "¿Lo ha valido? ¿Qué de bueno he hecho de mi vida?", digo, todos han hecho algo de su vida, pendejaer o ser productivos para sí mismos, quien sabe, eso lo evalua cada quien, pero de que has hecho algo, lo has hecho, la única cuestión es qué es lo que sientes deberias hacer, más allá de que es "lo valido"

Por cierto me encantó la opinión sobre la autoproyección, no por nada hay frases referentes a eso como "Tú propones, Dios dispone, viene el diablo y todo lo descompone" o "¿Cómo puedes hacer reir a Dios? Cuéntale tus planes"

Saludos :P

Entradas populares de este blog

El top 10 de lo inevitable

¿Cheetos sabor Naranja?

La película que más me impresionó