Hasta en el chillar hay una razón de ser

Bueno, para empezar esta nueva entrada quisiera agradecer como siempre los comentarios que todos ustedes dejan por esos rumbos al leer estas entradas carentes de sentido común. Hoy especialmente quiero agradecer a “antonigoes” que hizo un comentario interesante en la entrada titulada “¿Qué hacer con 25 varos? ¿Qué NO se debe hacer con ellos?”. Hace ya algún tiempo, al buen “Leo Yoshiyuki” dediqué una entrada como respuesta a uno de sus comentarios porque era interesante lo que el planteaba, así que decidí hacer lo mismo esta ocasión. Así que para empezar me gustaría citar el comentario del buen “antonigoes”:

“Estaba buscando la direccion de la cafeteria en atraves del internet por el telefono y cai con tu comentario.
No se si al leer este comentario lo publiques, me da igual lo importante es que lo leas.
Eres un chillon, no se cuanto pagas por una cajetilla de cigarros, cuando yo fumaba costaban como 12 varos y solia gastarme en una borachera hasta 800 pesos, y ahora yo pienso el dinero que gaste en eso fue lo demenos, lo que me duele fue haber mal gastado gran parte de mi vida en esas cosas que no te lleban a nada bueno. Pero ahora le dpoy gracias a Dios que me da no solo para gastar 25 varos en escuchar a chavos que se esfuerzan por dar a conecer el eveangelio, chavos como tu y yo que comen y viste,.
En fin brother, recuerda que Dios siempre esta tocando a la puerta no fue casualidad que hayan estado ahí, ni casualidad tanta picason por escribir de el.
Cuidate y si te ve por ahí te regreso tus 25 varos”

Estimado “antonigoes”, de verdad agradezco tu comentario. Algo que se me hace totalmente tonto es que muchos hacen blogs y tienen la opción de no publicar los comentarios hasta que ellos mismos los aprueben. La cosa es que ellos crean entradas en sus blogs y el servidor del blog (por ejemplo Blogger en este caso) no les dice “gracias por escribir una entrada en blogger, una vez sea aprobada aparecerá en tu blog” pero eso sí, ellos sí tienen que leer lo que les comentan y si no les agrada lo borran y ya, en otras palabras a ellos no los censuran pero ellos son censuradores ¿Acaso no es paradójico? Yo creo que todos tenemos algo interesante que expresar y no debemos censurarlo sólo porque no nos gusta o nos ofende. Así que como dices, lo importante es que leí tu comentario y créeme muchos más lo harán. Agradezco que seas honesto, eso es lo más valioso en este espacio.

Yo supongo que me estás juzgando de chillón sólo por haber leído esta entrada, y que al leerla te quedaste con la idea de que lo demás que yo haya escrito debe ser igual de tonto. No te preocupes, tienes razón. Según el diccionario, chillón es sinónimo de quejumbroso, y en múltiples entradas he aceptado que no hago más que quejarme, o sea, sí soy un chillón. Te doy absolutamente la razón en cuanto a que hay cosas que no nos llevan nada bueno, aunque hay cosas que no son malas en sí mismas pero la forma en que las usas es el problema. Por ejemplo el vino no es malo ¿No incluso Jesús convierte agua en vino para compartirlos en una boda celebrada en Caná de Galilea? Lo que no me explico por qué muchos cristianos satanizan el vino. Ya que si de plano es vicio, pues sí está mal porque, usando las palabras que los cristianos suelen usar, si sientes que el vino es lo único que te hace sentir bien, es lo único que te puede ayudar a sacar todo el dolor del corazón, pues es un error grande ya que el vino lo que hace es destruirte. Por otro lado si estás con un grupo de amigos y se antoja echarse un par de tragos sin llegar al emborracharse, no hay nada de malo.

El punto principal de mi lloriqueo más allá del dinero es el hecho de que en los evangelios, Jesús dentro de la misión que le da a sus discípulos les dijo “No os proveáis de oro, no plata, ni cobre en vuestros cintos; no de alforja para el camino, ni de dos túnicas, ni de calzado, ni de bordón; porque el obrero es digno de su alimento”. ¿Por qué les pide todo eso? Yo quiero suponer que es para darles a entender que lo demás puede ser distracción de la verdadera misión que consiste en expandir el evangelio, por supuesto que es necesario comer y vestir, pero de eso se encarga Jesús, o como ustedes lo dicen: Dios provee. Entonces lo que no entiendo es por qué cuando yo llegué al Heaven’s me cobraron 25 pesos por entrar y escuchar música que no viene en realidad de los corazones de los que integran “carga positiva”, sino de la inspiración del espíritu santo que Dios envía a los hombres, o en otras palabras, desde el corazón de Dios. Yo me atrevo a pensar que la cafetería Heaven’s está pidiendo provisión a todos los asistentes. Para mí lo más correcto hubiera sido plantear una donación voluntaria, así se deja a Dios hacer lo suyo, Él proveería tocando los corazones de los asistentes y hacerlos donar lo que hay dentro de la posibilidad de cada quién. Yo no dudaría que habría quienes donarían mucho más de los 25 pesos establecidos por el cover, y si creyera en Dios como los cristianos lo pintan, simplemente estaría absolutamente seguro de ello. Yo nunca expresé mi duda de que los chavos de “carga positiva” no se esforzaran por dar a conocer el evangelio, yo acepté que no lo hacían mal. Jesús manda a sus discípulos ir en busca de las ovejas perdidas, ahora supongamos que yo fuera una de ellas y yo de antemano hubiera sabido que en realidad me habían invitado a ir a asistir a un evento cristiano, pero al llegar y me daba cuenta que tenía que pagar dinero, la consecuencia hubiera sido que no pago dinero, no entro y por tanto no escucho la palabra del evangelio o las “buenas nuevas”. Así que esta oveja perdida hubiera huido. ¿Es eso lo que Dios hubiera querido?

Tienes mucha razón con respecto a que no fue casualidad que estuviera yo allí esa noche, como tampoco ha sido el que haya caído en varios grupos de estudios bíblicos o que me haya topado con mucha gente cristiana e que incluso haya hecho buena amistad con muchos de ellos. Que Dios está tocando a la puerta, eso no lo dudo, pero también Dios decide quién le abre y quién no. Si lo que muchos cristianos predican sobre la gracia de Dios es cierta, es decir, que nosotros no aceptamos a Dios porque así lo queremos, sino que Él obra en nosotros a través del espíritu santo y es Él el que decide a quién se lo manda. La biblia enseña también que así como su poder hace que toda rodilla se doble, de igual forma su poder endurece los corazones. Muestra de ello está en el Éxodo, cuando le dice a Moisés que vaya con el faraón y le pida que deje ir al pueblo de Israel, pero que Él endurecería el corazón de este soberano para que no los dejara libres, y cada vez que iba Moisés, Dios le endurecía el corazón más y más al faraón hasta que lo mató. Así que sí, tienes razón que no escribo estas líneas por razones de casualidad, igual y eso es lo que quiere tu Dios que haga. Mientras tú te ganas la salvación, yo ya me gané la tortura eterna en un infierno sin Dios. ¿Por qué? Porque Dios así lo quiso, o como ustedes dicen, porque Dios tiene un plan para cada uno de nosotros. ¿Es acaso justo? Sí, según la biblia Dios es justo y eso no puede ser cuestionado. Mi único consuelo sería pensar que lo hace porque me ama, y en todo su inmenso amor me deja el regalo de vivir en eterno sufrimiento apartado de él.

Tú también cuídate mi estimado “antonigoes”, y no te preocupes por los 25 varos, en algún momento dado Dios me los regresará.

Saludos…

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ese robert: "soy tu fans"jajajaja no ma, te falto poner "amen" al final del escrito, yo creo que “antonigoes” si es ke lo leyo se le kedo el cicirisco mas redondo, lo que no supo este valedor ke no eres ningun desconocedor del tema cristiano (aunque pareciera lo contrario) sino que podria apostar ke sabes mas ke el de su religion ke segun tomo x pedo y fumador de cajetillas de 12 varos que con los nuevos impuestos ta lejos de la realidad(yo tambien se juzgar sin conocer “antonigoes”jajaja). Al cobrar 25 varitos x entrar a oir esa banda que no dudo que tocaran bien estan vendiendo la palabra de jesus y no predicandola de tan buena fe como lo dice, ni pedo,o sea un pinche vago ke kisiera escucharlos ya se la pelo pus no tiene dinero, cada kien pondra sus ideas komo kiera pero pus la neta es mas chido "vivir y dejar vivir"
, nuevamente agradezco tus entradas mi estimado, siempre es un gozo leerlas, Y NI PEDO , LOS TEMAS RELIGIOSOS SIEMPRE SERAN CONTROVERSIA (nada en tu contra “antonigoes” Pasala chido)
Ger_18 ha dicho que…
Muy interesante la ponencia... eso de que las cosas son sin sentido creo que no... mas bien son puestas con un punto de vista diferente.

Un saludo ;)

Entradas populares de este blog

El top 10 de lo inevitable

¿Cheetos sabor Naranja?

La película que más me impresionó