De lo absurdo y un "collage"

Veamos….
¿Está encendido esto? ¡top top! ¡Probando uno dos tres! ¡emm emm!...
¡Buenas buenas México! ¡Es un placer estar aquí con ustedes! ¡Sí, lo sé! Muchos seguro se preguntaban si ya estaba muerto o algo por el estilo, o si huí del país debido a un fraude o lavado de dinero, o si tuve un accidente y quedé desfigurado y con manos amputadas… ¡E-T-C! ¡Pues no! ¡Aquí seguimos!

Hace como unas cuatro horas que comencé a escribir esta entrada y no tenía idea de sobre qué sería. Pero luego de bajar, cenar, platicar con mi hermana y jugar al Residente vil 5 con ella, platicar con mi cuates “el Maic”, “el Serch”, “el Gerrysuke”; pensar lo que han vivido ellos así como el “(f)” o sea, mi cuate el Toño, el Manuel y también yo; y por último al leer el blog de mi cuate “el k’ “, es decir, Carlos A. alias el “Leo Yoshiyuki”… ¡luego de todo eso! Fue que encontré una razón para escribir esta entrada. Creo que esta será una de esas entradas confusas, porque no tengo idea de cómo expresar este pensamiento, no sé por dónde empezar, no sé cuál es el punto central ni qué quiero demostrar, pero pues espero que cuando lo lean, se sientan pacientes.

Hace… ¿cuánto? Dejen reviso la anterior entrada… ¡ay güey! ¡Casi 5 meses sin escribir aquí! Pensé que era menos. En fin, desde entonces pues sí que ha pasado el tiempo y vaya que la cantidad de cosas que he visto, escuchado, vivido, presenciado, etc… han sido muchas. Por ejemplo:

-Me atrevería a recomendarles la música de un Grupo que se llama “Wilco”, música que me presentó el buen Patrick Watkins, y también de “Joe Strumer & the Mescaleros”. Ambos son (a parecer de esta mente retorcida) muy buenos.

-He pasado ¡horas!, de verdad ¡horas! Viendo la caricatura “Naruto”, de la cual alguna vez había visto un fragmento en el canal 5 y me dije a mí mismo “¿qué chingados es esa mamada?”, pero hoy digo “¿por qué chingados tardan tanto (una semana) en Japón para sacar un nuevo capítulo? ¡ya quiero ver qué pasa!”. Al igual que lo comenté en Sailor Moon, pinches Japonesitos tienen una mente cabrona, no es como en la mayoría de las caricaturas Gringas que sólo son hechas para vender, por “reitin” y para apendejar a los mocosos con estúpidos estereotipos (ejemplo: Bratz [o como se escriba esa pendejada]), de verdad lo que me atrapó de Naruto ha sido la gran cantidad de asombrosos mensajes respaldados por una interesante filosofía; aunque a veces se vuelve cansado ya que en un episodio se la pasan recordando y recordando. Debo de confesar que incluso me enamoré de su música.

-En lo que va del Año he visto muy poco a mi amigo Ramón, pero las pocas veces que lo he visto, inconscientemente él me ha iluminado con algunos comentarios, y sobre todo sus chistes me hacen pasar el rato.

-Algunos saben que en agosto del año pasado me integré a una banda de Rock como baterista. Durante algunos meses “Ezkirla” me mantuvo ocupado y feliz por hacer una de las cosas que amo en esta vida. Ingenuamente creí que la maldición que acompaña este deseo mío por la música había sido por fin disipado, incluso en la entrada “memorias de un pasado musical” escrito el 2 de septiembre del 2009 podía leerse:

“No había escrito nada por temor a que el grupo tronara nuevamente en un par de semanas y aquí hubiera tenido que escribir mi emoción para luego contar mi desconcierto. Pero creo que ahora puedo decir que todo va marchando lento pero seguro, mis ilusiones se han recobrado tras ese largo coma, aún están muy débiles pero siguen vivitas y coleando acompañándome en este interminable camino. Sólo espero que por fin luego de aceptarlo aquí abiertamente, no sea un signo de que todo va tan chido y la maldición venga a jugar su parte para mañana escribir sobre el desastre que dejó tras su paso.”

Creo que ese mañana al que me refería es casi hoy. En el grupo he vivido la maldición casi exactamente como la última vez. ¡Neta! Sólo cambiaron los nombre y el tiempo, pero la historia es un refrito de lo que viví con el último “aún sin nombre” (ese fue el nombre provisional que yo le di a todas mis bandas anteriores), y hoy en día me estoy temiendo que el final será muy similar. Algo he aprendido de todo ello, y aunque no lo estoy tomando con la misma actitud que con “aún sin nombre”, esto esta agregado a mi lista de decepciones en la vida.

-En estos últimos meses me había ido más o menos bien en lo de mi “negocio” como “freelance” (o independiente) editando videos o arreglando computadoras. E incluso me eché el paquete de dos deudas pensando que podría solventarlas: Por un lado un reproductor de música Sony Walkman, y por el otro pagar mi parte para comprar un equipo de sonido para Ezkirla. Hoy en estos momento me estoy preguntando cómo chingados le voy a hacer para pagar ambas deudas. El vencimiento para mi mensualidad del reproductor está muy cerca y aún no termino de pagar ni la primera quincena del equipo y ya se acerca la otra… ¡Maldición!

-Cuando mi antiguo reproductor de música comenzó a chafear, buscaba con qué otro podría remplazarlo. Estando en las tiendas, al usar el método de “descartemos lo que no me atrae tanto”, quedaron tres opciones: Un iPod Touch de 8 Gb, un iPod Classic de 120 Gb, o un sony Walkman que supuestamente es la competencia directa al Touch de Apple. El más caro era el Classic, por más de mil pesos (después de expresar sobre mis problemas económicos, qué bueno que no opté por ese, ya que la mensualidad sería mayor), luego el Sony y finalmente el Touch. Tomé la decisión de adquirir el Sony por dos razones en particular: ¡Odio los reproductores iPod y odio el iTunes! Todo el mundo me pregunta asombradísimo el por qué, y siempre respondo “por dos razones, me cagan las modas e ir de borrego con todos y sus modas, y la otra es que odio el iTunes y esa madre es la aplicación central para administrar los pinches iPods”. Digo central porque existen plug-ins para que puedas usar el Windos media player con el iPod (por ello entre mis tres opciones estaban dos iPods), pero luego de investigar, no eran compatibles con el touch (no sé ahora). La verdad estoy casi contento y satisfecho con mi decisión. Algo que incluso se me hace de lo más pendejo y es lo que me decepciona de mi reproductor, es que al buscar un protector de silicón o un cargador, me encontré con muchos pedos, por ejemplo: el protector de plano no he podido conseguirlo en este país y el cargador tuve que comprarlo en “Sony Parts” porque nadie fabrica un mugroso genérico como los miles para iPods. Al entrar en la página oficial de Sony, me encontré que hay pocos accesorios para mi reproductor, sin embargo ahí mismo en esa página hay infinidad de porquería y media para el iPod ¿Qué pendejez no? ¿Cómo chingados pretende Sony hacer que su reproductor de la serie X sea la competencia directa de los iPod si en vez de invertir en sus propios productos lo hace en accesorios para su competencia? Incluso hace poco tiempo tuve la oportunidad de convivir con varios gringos, y el 100 por ciento poseía un iPod… Eso me hizo odiarlos más por ser moda (a los iPods, los gringos me cayeron muy bien).

-En estos meses he sabido de muchas personas que hacía tiempo que no veía. Muchos se han casado, ya tiene hijos, se han movido de ciudad, otros ya no están en este mundo, etc. He visto lo mal que le trata la vida a compas muy cercanos, y lo bien que la pasan otros más. A veces veo a los demás y me digo “¿y yo? ¿qué he hecho bien? ¿qué he hecho para que la vida me trate bien? ¿para dónde chingados voy? ¿lo vale?” He sido testigo de que la vida es un total vaivén, una esfera que puede poner todo de cabeza, algo tan inestable como el clima (a veces puedes predecirlo como lo hacen las noticias del clima, pero nunca le atinas), o simplemente como este planeta que gira y gira en su eje, gira y gira en el eje de los demás, ambos girares se afectan entre sí y si uno se desestabiliza, los demás toman otro rumbo y hasta pueden colisionar. Ayer era contento, hoy sigo contento pero estoy jodido. Pero la pregunta central es ¿cómo saber cuando se es feliz? Nada más sabio que lo que dijo Peter Beagle en su libro -El último unicornio- a boca del mago Schmendick: “Los hombres nunca saben cuando son felices”. Supongo que moriré haciéndome las mismas preguntas.

-Luego de esta lista y todo lo dicho que, como en cada entrada de este blog, sin sentido y carente de racionalidad… he de despedirme. Concluyendo (aunque no estoy seguro conclusión de qué, pues como lo dije al principio, desconozco cuál es el punto de este escrito) que ahora me pregunto ¿por qué somos atormentados por sentimientos tan encontrados? ¿Por qué amamos, odiamos, reimos, lloramos, etc.? ¿Por qué mi razón me hace preguntarme todo esto y a la vez no me da las respuestas? ¿por qué soy quien soy y no soy nadie?...
Qué mejor que decir adió’ por esta ocasión que con una cita extraída de Naruto:

“Cuando un hombre aprende a amar, debe cargar con el riesgo de odiar”.

Saludos…

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
milagro dijo juan diego, a ver si ya no deja olvidado el blog.
Leo Yoshiyuki ha dicho que…
Que tranza Ro'?

Es bueno tenerte de vuelta

Antes que nada, gracias por los comentarios en mi blog. Me han servido y ayudado mucho. Y pasando a otras cosas: Qué tiene Naruto que todo el mundo la ve?

Que mal plan lo de la maldición de la banda, igual y es una señal de que debes intentarlo como solista multiinstrumentista... Ya después contratarás a alguien para que toque los demás instrumentos. Yo puedo ser algo así como tu animador, total, no tendría que cantar, sólo dar espectáculo!!! No cobro caro, unas totis y un boing de mango! Neta!

Respecto al reproductor, pues yo elegí en vez de eso, un celular nuevo, siendo el Nokia 5530 Xpress Music el elegido. Me la he pasado muy bien con él y sus 4 GB. No necesito mucho más, casi siempre mis tiempos para oír música en la calle son muy cortos.

Ánimo ese Robert! No dejes de intentarlo, tienes mucho talento como para dejarlo pasar. Y no importa con que frecuencia lo hagas, no dejes de escribir para tus fieles lectores (al menos yo)

Un abrazo!!

Entradas populares de este blog

El top 10 de lo inevitable

¿Cheetos sabor Naranja?

La película que más me impresionó