Discriminación de la Razón

¿Han visto un comercial en el que incita a que si eres un profesionista puedes incorporarte a la agencia de inteligencia de la policía federal? Cada vez que veía la serie "24" por el canal 28 aparecía varias veces. Incluso me sentía tentado a preguntar. Bueno, la verdad no, no porque era para recién egresados del nivel superior y obviamente yo no lo soy. Sin embargo hay algo que me inquietó demasiado de ese maldito comercial. Resulta que al final ponen una imagen fija con los escudos de muchas instituciones educativas estando la UAM, el IPN, el Tec de Monterrey, la del valle de México, entre otras. Ya había visto varias veces el comercial y cada vez que veía la última imagen me esforzaba por encontrar el escudo de la más importante institución de este país, la máxima casa de estudios, la UNAM. ¡Pero no! Creía que no me daba tiempo de encontrarlo porque pasaba muy rápido. Pero en una ocasión dejé grabando "24" porque no lo podría ver, y entre lo capturado estaba ese comercial. Así tuve la libertad de pausar y analizar detenidamente la imagen y llegar a la conclusión de que la UNAM no aparece. Sí me indigna demasiado. En parte porque la UNAM hace muchos aportes a todas la ciencias y a la cultura de este país. Claro, no menosprecio las demás instituciones porque también tienen su parte, pero claro que la UNAM lo hace en mayor medida. No por algo está dentro de las mejores 100 a nivel mundial y la mejor de Latinoamérica. Varios maestros que he tenido y que he conocido reconocen que la UNAM tiene una particularidad que la diferencia de otras instituciones en el sistema de enseñanza. A pesar de que esta particular está mayormente presente en las escuelas que se refieren a las humanidades, también en los colegios de ciencias técnicas se ve presente: En la UNAM nos tratan de inculcar a tener una independencia intelectual, no creer la primer cosa que escuchemos, siempre tener más de un criterio para tomar decisiones y sobre todo, que éstas repercuten en la vida de nosotros como individuos, como en la de los demás como sociedad. Muchas veces el sistema de educación de las instituciones se refleja en su lema. Así por ejemplo tomando "La técnica al servicio de la patria", es un lema que por sí sólo es excelente, así debe de ser. El problema viene cuando la patria se limita sólo a los de cierta clase, a la política o al gobierno. Así que si tu primer mandatario te dice que inventes una máquina de tortura, te chingas y lo haces porque el presidente trabaja para la patria. "Por mi raza hablará el espíritu", es algo más complejo y eso trae un problema de interpretaciones pero yo puedo interpretar que, por lo que soy en esencia es por lo que actúo. Por lo tanto, si yo pienso que quien representa mi patria es un traidor, puedo cuestionarlo y negar su autoridad.

Esa forma en la que nos enseñan a ser intelectualmente independientes se nos incrusta en la cabeza y cuando actuamos ya en un campo laboral, muchos de esos principios están tan adheridos a nosotros que lo aplicamos. Eso puede ser peligroso para algunas empresas, porque algunas de las decisiones que sean tomadas por los de arriba, serán cuestionadas por nosotros. Es obvio que eso no es conveniente para una empresa que desea aprovecharse de sus empleados. Claro que mucho menos, para un partido político que está en el poder, y que sobre todo que uno de sus senadores piensa que las investigaciones genómicas son actividades ociosas, que la UNAM está en una zona exclusiva muy desperdiciada y que estaría bien chido que en su lugar se construyera un centro comercial bien chévere y "nais". A veces me da tanto asco que imbéciles como ese, además de nuestro anterior pendejo y analfabeta presidente que atribuya a la alineación de los planetas el que este país esté de la chingada, y también el imbécil jefe supremo de la nación que piense que no creer en Dios hace a la juventud esclava de los narcos. Pues tengo unas palabras que respetuosamente te dedico ¡Oh pinche presidente!: Si crees en Dios es porque crees que él lo ha creado todo, como dice tu credo "creador de lo invisible y de lo invisible". Así que las drogas fueron creadas por él usando a su amado ser humano para destruirnos y hacernos sufrir. Ahora que si argumentas que no es Dios sino el Diablo quien las crea mediante los seres humanos, te pregunto ¿Quién creo a aquel que hace que los humanos creen su propia destrucción? Espero que no tomes esta idea y luego salgas con que el país se está yendo a la chingada porque Dios así lo quiere. No le eches la culpa a otros de las idioteces que haces y las que no haces y mejor haz bien tu trabajo que para eso te pagamos con todo lo que nos robas.

Regresando al punto, puedo concluir que a nuestra agencia de inteligencia federal no le conviene tener gente dentro quien en algún punto se pueda revelar. No es prudente tener gente que viene de una Universidad con la mala fama de ser grillera y defensora de sus derechos. De ahí la omisión de presentar el escudo de la UNAM. ¿Acaso así pretenden defender este país con su agencia federal de inteligencia para el centro de investigaciones y seguridad nacional? ¿Qué justifica que sea una agencia de "inteligencia" si la gente que ahí trabaja sólo obedezca y no cuestione?

Orgullosamente como espero que José Vasconcelos lo esté de nuestra amada Máxima Casa de Estudios:

"POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPÍRITU"

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
"GOYAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA" "GOYAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA" POKOS SOMOS LOS PRIVILEGIADOS
Leo Yoshiyuki ha dicho que…
Qué pasó Ro'?

Me quedé impactado al leer esta entrada, es justo lo que siento pero expresado en las justas y correctas palabras. Felicidades, GRAN POST!!!

Entradas populares de este blog

El top 10 de lo inevitable

¿Cheetos sabor Naranja?

La película que más me impresionó