Cuando la rana dejó de saltar

Bueno, es un nuevo año y hay muchas cosas de las que aún no hablo acerca del fin del año 2008. Sin embargo, antes de entrar en esos temas me gustaría escribir el siguiente texto, pidiendo ayuda a cualquiera que pudiera saber y aportar alguna información a este respecto: La Querotopatía. Para que se den una idea, la querotopatía es una degeneración de la córnea del ojo. El siguiente texto explica mejor:

Es un trastorno caracterizado por el depósito de sales de calcio a nivel de lamembrana basal, membrana de Bowman y estroma anterior. Generalmente está limitada a la zona interpalpebral y seinicia en el limbo, progresando hasta que forma una banda horizontal blanco-grisácea continua a través de la córneaperforada por múltiples orificios (Foto .1) . La banda suele desarrollarse lentamente, durante años, pero puede hacerlo con rapidez, sobre todo en los ojos secos7.A menudo las lesiones son simétricas. Este tipo de degeneración es de etiología múltiple y se ha descrito en numerosos procesos metabólicos, inflamatorios y degenerativos. Acompaña de forma característica a la artritis reumatoide juvenil oligoarticular; es frecuente su aparición en procesos inflamatorios oculares de larga duración, en el glaucoma, en el edema corneal prolongado y en la uveítis crónica. También puede relacionarse con hiperparatiroidismo, intoxicación por vitamina D, sarcoidosis y lepra. Por último, puede ser el resultado de la acción de diversos tóxicos sobre la córnea, en especial vapores mercuriales8 y sustancias irritantes. Mientras el epitelio no resulta afectado no produce ninguna clínica y, cuando se afecta, se produce un cuadro irritativo ocular crónico, con inyección y visión borrosa. Si se afecta el eje visual se produce una pérdida de visión.

Para los que desde el principio del texto dijeron “¡Ay que hueva!” o para los que dijeron “no entiendo”, y decidieron saltarse el texto (lo menciono porque yo hubiera dicho las dos cosas y hubiera llegado hasta este punto), lo peor de este asunto es que con dicha enfermedad vas perdiendo la vista. Así que mi petición consiste en lo siguiente, si alguien sabe algún información de algún lugar en donde traten esta enfermedad, o si eres médico y puedes tratarla, me eches un grito. Por favor, de verdad agradecería cualquier información. Esta ayuda será para un cuate de la prepa, “el rana”, mejor conocido como Hector, del que hace tiempo no sabía nada, y aunque, no lo haya visto hace años, me preocupa y deseo ayudarlo. Y para todos los lectores aquí presentes, aún si no los conozco, quiero que sepan que también estaría encantado de poder ayudarles en lo que yo pueda. Porque si no nos ayudamos mutuamente ¿quién nos ayudará?
Saludos…

Comentarios

Leo Yoshiyuki ha dicho que…
Entendido y anotado mi buen amigo. Vamos a ver que se puede hacer por Héctor, ya le mandé mensajes a mis amgos doctores y ojalá puedan ayudarme. En cuanto tenga información te la mando para que se la hagas saber al buen Rana; mientras tanto, si no es mucha molestia, mándale mis saludos y mis mejores deseos para que esté bien.

Saludos y que gesto tan bueno esto de ayudar a los ex-compañeros.

Entradas populares de este blog

El top 10 de lo inevitable

¿Cheetos sabor Naranja?

La película que más me impresionó